lunes, 1 de diciembre de 2014

Aceite de coco


 
Derivado de que mi nutrióloga me mandó una dieta padrísima que incluía aceite de coco, tuve que comprarme uno (el comestible) y como me encanta tomarlo me di a la tarea de buscar más recetas en las que podría utilizarlo. Pero donde más encontré usos fue en nuestra rama favorita: la belleza. Y aquí te cuento.
 
CABELLO.- Puedes usar aceite de coco para controlar el frizz del cabello. Si lo vas a usar para esto te recomiendo que compres el de uso cosmético que es más barato, por ejemplo el de la fotito que ves arriba cuesta 10 pesos en la Farmacia Paris y tiene 60 ml. Resulta que el pelo que es poroso, absorbe la humedad y se esponja, pero como el agua y el aceite no se llevan si te pones en el pelo, el aceite repelerá la humedad. Solo tienes que poner unas gotas en las manos, frotar y pasarlas por el pelo. También puedes hacerte tratamientos poniéndotelo en porciones generosas y después una gorra de baño por unos treinta minutos, aporta hidratación.  
 
DIENTES.- Puedes poner aceite de coco en tu cepillo de dientes con bicarbonato de sodio y paulatinamente se te van a ir blanqueando. Esto lo tienes que usar con moderación para no dañar el esmalte.
 
PIERNAS.- Puedes utilizar el aceite para rasurarte las piernas. Vas a sentir de inmediato como aporta hidratación y suavidad a la piel.
 
LABIOS.- El aceite de coco ayuda a mantener los labios humectados. Solo tienes que untar un poquito en los labios resecos. Además sabe deli. Esto lo acostumbro cuando el aceite está en estado sólido.
 
MANOS.- Antes de lavar los trastes ponte aceite de coco y colócate guantes. Es un súper tratamiento para las manos. Estoy encantada haciendo esto por las noches mientras ataco la tarja.
 
Un tip, en algunas tiendas orgánicas el aceite de coco está carísimo, entre 200 y 300 pesos el frasco, yo lo compro en el área orgánica de La Comer y lo encuentro en 50 pesos y es de muy buena calidad y también orgánico. Es el de esta foto para que lo ubiques ;)
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario